Sociedad
Un alumno del San Francisco de Paula, con un 14, mayor nota de selectividad en Sevilla
Un alumno del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Manuel Álvarez Martínez, ha obtenido la nota más alta de Sevilla en el acceso a la Universidad, 14 puntos, gracias a la obtención de un 10 en la nota global del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de sendos 10 en las pruebas Física y Matemáticas de la Fase Específica de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).
La superación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional convalida las pruebas de la Fase General de las PEvAU, por lo que sus alumnos únicamente han de realizar la fase específica en caso de querer subir nota.
Manuel, que gracias a ello ha obtenido nota suficiente para matricularse en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática (12,87), señala que no se esperaba alcanzar la máxima puntuación. “En Selectividad sí sabía que había sacado muy buena nota porque eran las dos asignaturas que más me gustan, Física y Matemáticas. Además, son pruebas más fáciles que las del Bachillerato Internacional. Las notas de este último no me las esperaba, la verdad, ha sido toda una sorpresa”, relata.
Carrera Universitaria en Sevilla
Aunque con la obtención del aprobado en el Bachillerato Internacional, sin la necesidad de la realización de más pruebas, el alumno hubiera tenido acceso a las mejores universidades públicas del mundo, Manuel desarrollará su carrera universitaria en Sevilla. “Siempre he tenido claro que quiero quedarme aquí. Otra cosa ya será el máster y el postgrado”, dice.
El alumno sevillano ya tiene un antecedente en la familia de buenas notas en las PEvAU. Hace años, su hermana Carmen, hoy ingeniera aeronáutica y antigua alumna también del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, obtuvo un 13,6.
Manuel, aficionado al baloncesto, a estar con sus amigos y a las series, destaca que no ha tenido que hacer especiales sacrificios para la obtención de estas notas pero sí ser responsable y autónomo. “Sí he sido consciente de la importancia de tener mucha organización y estar al día con todos los proyectos. De esta manera, sabía que era difícil, pero no imposible”, recuerda.
Bachillerato Internacional
Precisamente son esos valores los que, señala, ha aprendido del Bachillerato Internacional, a diferencia del Bachillerato Español, centrado más en el contenido. “El BI te aporta independencia, capacidad de indagación, curiosidad, te invita a preguntarte el porqué de las cosas, a buscar fuentes, a contrastar información y a descartar la incorrecta”, relata.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar