Sociedad
Ucranianos residentes en Sevilla necesitan un local para organizar la ayuda humanitaria
Un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en varios puntos de la provincia de Sevilla han conseguido reunir hasta 20 toneladas de ayuda humanitaria para enviar a su país, que necesitan agrupar en un local o nave para clasificar y mandarlo cuanto antes a los refugiados.
La portavoz de los voluntarios ucranianos, Diana Tykhonenko, ha señalado que han conseguido material de todo tipo, como alimentos no perecederos o medicamentos, pero ahora se ven en el programa de no tener un local físico en el que agruparlo todo, por lo que piden que alguna asociación o empresa les ceda el sitio físico para ello.
Almacenamiento provisional
Tykhonenko ha señalado que, por el momento, la ayuda la tienen almacenada en un taller donde trabaja su marido en el polígono Carretera Amarilla, así como en un garaje, pero no tienen capacidad para trabajar en estas circunstancias.
Los ucranianos trabajan desde Sevilla en coordinación con la asociación malagueña Maydan, y tienen previsto realizar el próximo fin de semana todos los trabajos necesarios para el primer envío de ayuda.
Para ello, les han ofrecido un camión de gran tonelaje sin coste alguno, de modo que el transporte está garantizado.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital