Sociedad
Ucranianos residentes en Sevilla necesitan un local para organizar la ayuda humanitaria
Un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en varios puntos de la provincia de Sevilla han conseguido reunir hasta 20 toneladas de ayuda humanitaria para enviar a su país, que necesitan agrupar en un local o nave para clasificar y mandarlo cuanto antes a los refugiados.
La portavoz de los voluntarios ucranianos, Diana Tykhonenko, ha señalado que han conseguido material de todo tipo, como alimentos no perecederos o medicamentos, pero ahora se ven en el programa de no tener un local físico en el que agruparlo todo, por lo que piden que alguna asociación o empresa les ceda el sitio físico para ello.
Almacenamiento provisional
Tykhonenko ha señalado que, por el momento, la ayuda la tienen almacenada en un taller donde trabaja su marido en el polígono Carretera Amarilla, así como en un garaje, pero no tienen capacidad para trabajar en estas circunstancias.
Los ucranianos trabajan desde Sevilla en coordinación con la asociación malagueña Maydan, y tienen previsto realizar el próximo fin de semana todos los trabajos necesarios para el primer envío de ayuda.
Para ello, les han ofrecido un camión de gran tonelaje sin coste alguno, de modo que el transporte está garantizado.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”