Andalucía
Tussam instalará 23 puntos de recarga para sus autobuses eléctricos
La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha adjudicado a Hesar Ingeniería y Desarrollo S.L., el contrato para redactar un proyecto de instalación de puntos de recarga para autobuses eléctricos. Será tanto en la sede de la empresa, en la avenida de Andalucía, como en la vía pública. El presupuesto “máximo” para el desarrollo de esta nueva infraestructura de recarga de los autobuses será de algo más de seis millones de euros (4,025 millones para la sede de Tussam y 2,025 en el caso de la vía pública).
Tussam calcula que en los próximos años incorporará a la flota 100 autobuses eléctricos. No obstante, por ahora estos puntos de recarga son para una veintena. “En estos momentos, las necesidades mínimas que ha de cumplir la solución que se presente” son para la recarga de 23 autobuses urbanos de 18 metros “con motorización eléctrica y alimentación a través de baterías embarcadas en el bus con capacidad comprendida entre los 500 y los 650 kilovatios con opción de carga tanto por enchufe como por pantógrafos”, se especifica en el pliego.
Plazas de recarga
En la sede de la avenida de Andalucía, además de las 23 plazas de recarga, se colocarán dos puntos más de carga rápida. Mientras que en la vía pública “habrán de instalarse dos puntos de recarga rápida doble”. Entre las condiciones de esta nueva infraestructura destaca el hecho de que la recarga debe realizarse en un plazo inferior de cuatro horas. Por su parte, el horario será de 21:00 a 9:00 horas.
Igualmente, se plantea la necesidad de “aplicar suministros energéticos adicionales” para poder atender las ampliaciones de la flota de buses eléctricos. Ante esto, se proponen suministros alternativos procedentes de placas fotovoltaicas, acumuladores de energía, pilas de combustible y generadores de biocombustible.
Esta actuación forma parte del proyecto de la descarbonización del servicio de Tussam. La novedad es que se pueden conjugar distintos tipos de suministros eléctricos, acumulaciones de energía y sistemas inteligentes de control de consumos de energía. Con el fin de adecuar la potencia eléctrica contratada con las necesidades de los nuevos autobuses adquiridos, Tussam ha comenzado las gestiones con la empresa de distribución eléctrica para disponer de energía suficiente.
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 3 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo





