Sevilla
Tussam dispone de Once nuevos autobuses eléctricos
Así lo ha manifestado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante la presentanción de los mismos, y, a su vez, ha explicado que estos once vehículos prestarán servicio en la línea de Bús Eléctrico Rápido (BER) que unirá Torreblanca y Sevilla Este con Santa Justa, en su primera fase, pero hasta que finalicen las obras de construcción del carril bús segregado por el que circulará dicha línea, los vehículos prestarán servicio en las líneas de alta ocupación.
Además, Sanz ha informado que «en los próximos meses se incorporarán otros doce vehículos de las mismas características que los que hemos presentado en el día de hoy», por lo que, «estamos hablando de 23 nuevos autobuses que nos permitirá ofrecer un mejor servicio publico, mejor calidad, aumentar la frecuencia para reducir los tiempos de espera en las paradas, reducir los transbordos e incrementar la velocidad comercial», ha apostillado.
En definitiva, «un compromiso que adquirí con los sevillanos, una prioridad en la que seguiremos trabajando hasta conseguir el mejor servicio de transporte publico», ha apuntado.
Sanz ha continuado explicando las características de los nuevos autobuses y en esta línea ha destacado que «son del modelo eCitaro G, tienen 18,13 metros de longitud, 2,95 metros de anchura con retrovisores y 3,4 metros de altura. Son de piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos lo que garantiza un rápido flujo de pasajeros, dispone de cuatro puertas de acceso y/o bajada y una altura interior desde el suelo del pasillo hasta el techo de 2,3 metros».
Asimismo, todas las unidades cuentan con rampa de acceso para personas de movilidad reducida (PMR, tienen una capacidad para 40 plazas sentadas, entre 90 y 105 plazas de pie, dos espacios para sillas de ruedas frente a la segunda puerta y uno más para carrito de bebé frente a la tercera, así pues, «su capacidad total se sitúa entre 130 y 145 plazas», ha detallado.
Por último, el alcalde de Sevilla ha destacado que Tussam realiza anualmente una encuesta de satisfacción entre sus clientes, con objeto de conocer su opinión sobre el servicio que presta, como medio para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los mismos.
«El resultado desprendido de esa encuesta señala que el 96% de los usuarios recomienda el uso del autobús y el 100% el del tranvía. Además, los usuarios puntúan con un notable alto a Tussam, al valorar el servicio de autobuses con un 7,54 y el metrocentro con un 8,23», ha concluido.
-
Arahalhace 3 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 1 día
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sucesoshace 15 horas
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Huelvahace 2 días
Punta Umbría quiere batir el récord del mundo de elfos reunidos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital











