Sucesos
Tres detenidos por utilizar la técnica del mataleón para robar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla, el pasado fin de semana, a tres individuos por ser los autores de dos robos con violencia mediante la técnica del mataleón.
Varios robos con violencia
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, a través del 091, donde se informaba que se habían producido varios robos con violencia en distintas zonas de la capital hispalense.
En el primero de los robos, el afectado fue abordado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. En este caso, el menor de edad sujetó a la víctima y el otro le agarró fuertemente por el cuello hasta que esta perdió la conciencia y le pudieron sustraer las pertenencias que portaba.
El segundo robo fue perpetrado por un solo individuo, quién de manera sorpresiva se abalanzó sobre su víctima, le cruzó el brazo alrededor del cuello para asfixiarlo y lo tiró al suelo para finalmente robarle los efectos que portaba.
En ambos casos, los autores llevaron a cabo sus actos en zonas poco transitadas, sin embargo tanto en un caso como en otro la colaboración ciudadana fue fundamental para poner en conocimiento de la Policía
Nacional los hechos acontecidos y poder llevar a cabo un rápido despliegue policial que terminó con la detención de los tres individuos. Los autores de sendos robos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y del Fiscal de Menores, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas