Castilleja de la Cuesta
Tres detenidos por robar la recaudación de una lavandería en Castilleja de la Cuesta
La Guardia Civil con la colaboración de Policía Local iniciaron las investigaciones el 25 de junio, cuando un encapuchado accedió a una lavandería abierta al público a plena luz del día.
El autor intentó acceder al almacén con el objetivo de extraer el dinero de la máquina de cambio de monedas y billetes, ocasionando cuantiosos daños sin lograr su propósito.
Los agentes, en el transcurso de las investigaciones, averiguaron que el autor no actuaba solo. Un colaborador realizaba labores de vigilancia en la zona exterior del establecimiento, conociendo horarios y momentos en el que la gerente no se encontraba en el local.
Segundo intento
Tras el robo frustrado, el 2 de julio el autor intentó de nuevo conseguir su objetivo. Para ello, utilizó el mismo modus operandi, consiguiendo esta vez su propósito. Durante el robo, extrajo el dinero que se encontraba en el interior de la máquina, volviendo a ocasionar cuantiosos daños.
En esta ocasión, para no levantar sospechas, utilizó a otro individuo para las vigilancias, además de una mujer que tenía como cometido conducir un vehículo para la huida una vez consumado el robo.
Finalmente, los agentes lograron identificar a los cuatro responsables de los delitos, procediendo a la detención de tres de ellos ya que le cuarto se encontraba en prisión por otros hechos delictivos. No obstante, se les atribuye la autoría de los delitos de robo con fuerza e integración en grupo criminal.
La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Castilleja de la Cuesta con la colaboración de Policía Local de la misma localidad.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 15 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 12 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química