Herrera
Tres años sin ‘Violeta la burra’
Pedro Moreno, nacido y conocido en Herrera como el Lolo y artísticamente como Violeta la Burra, fue un icono del transformismo durante la Transición y la etapa democrática. Actuó en distintos locales de Barcelona, primero como bailaor y después como travesti.
Llegó a ser pieza principal del Paradis Latin (París). A lo largo de su carrera se relacionó con importantes artistas y escritores como Humberto Rivas, Paco Umbral y Salvador Dalí.
En sus últimos años, se dedicaba a vender sus casetes y cedés musicales y a vender rosas por las céntricas calles de Barcelona. Era todo un símbolo de la Ciudad Condal.
A su fallecimiento, en Herrera, sus familiares y vecinos lo homenajearon a las puertas de su casa. En Barcelona, su local de referencia, el Dry Martini, también homenajeó a Violeta la Burra, un símbolo de la «Barcelona canalla».
También le dedicaron programas especiales algunas televisiones locales.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 9 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Sociedadhace 11 horas
El tiempo: Descienden
-
Prodeturhace 3 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Culturahace 3 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’







