Salud
Travesía a nado en el Guadalquivir para animar a donar médula
La Unidad Militar de Emergencias (UME) celebra la séptima edición de su ya tradicional travesía a nado por el río Guadalquivir el 21 de septiembre en Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Médula Ósea; en ella intervendrán 320 nadadores que cubrirán una distancia aproximada de un kilómetro, entre los puentes de Triana y San Telmo.
Este año, como se hizo en 2023, se realizará la travesía en dos categorías: competitiva y lúdica. Los participantes son miembros del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) y de unidades del resto de Fuerzas Armadas.
Asimismo, también participa personal de bomberos de la Diputación y efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como personal de las distintas administraciones públicas, este año, además, se ha abierto la inscripción para el personal civil que desee participar en el evento.
Previamente, se realizará una carrera a pie de unos ocho kilómetros, entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja (CEAR La Cartuja) y que recorrerá el margen derecho del río hasta el Muelle de la sal, junto al puente de Triana.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea, con el fin de aportar la mayor cantidad de recursos posibles para que se encuentren donantes compatibles. Con este fin, al finalizar la travesía, en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla, donde se realizará una exposición de materiales de la Unidad Militar de Emergencias con entrada libre a todo aquel que quiera asistir, se dispondrá de un punto de inscripción a la Red de Donantes de Médula Ósea.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte