Gerena
Trabajadoras de la guardería de Gerena se movilizan tras cuatro meses sin cobrar
La plantilla de la escuela infantil municipal ‘Jardín de Colores’ de Gerena (Sevilla) ha iniciado hoy una serie de movilizaciones para protestar por el impago de las nóminas, ya que tienen pendientes de cobrar las cuatro últimas, y la situación de sus nueve trabajadoras “es desesperada”.
La plantilla se ha concentrado hoy a las puertas de la guardería durante una hora, con vecinos del municipio que han mostrado su apoyo a las empleadas, tras no cobrar sus nóminas por parte de la empresa Etiqa S.C.A., la concesionaria del servicio.
Fuentes sindicales han concretado que están sin pagar las nóminas de junio, julio, agosto y la extraordinaria de verano, y la explicación que han recibido es que “como hay menos niños inscritos, no se están cubriendo los gastos de todo lo que hay que pagar”.
La empresa, según la misma fuente, alega que tiene impagos también por parte del Ayuntamiento, extremo que niega el Consistorio.
Las movilizaciones se han iniciado hoy con la concentración a las puertas de la guardería, mientras que para el próximo 17 de septiembre se ha organizado manifestación por las calles del municipio, con finalización a las puertas del Ayuntamiento.
-
Sevillahace 21 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 14 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Dos Hermanashace 10 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital









