Andalucía
Toñi Moreno se suma al trend de moda y baila Gitania Mía en directo en su programa
Gitanita Mía, el nuevo single del artista gaditano Fran Ocaña, apunta maneras para ser una de las canciones de este verano no solo por su letra, sino por su baile, muy pegadizo y fácil de hacer. Y así lo ha demostrado este martes en directo y desde su programa la presentadora Toñi Moreno, que auguraba que «va a ser un triunfo, Fran, va a ser la canción del verano», y que se sumó al baile tras la petición del artista acompañada de todo su equipo: «Toñi, me gustaría que todo el programa lo hiciera».
Ver esta publicación en Instagram
La sanluqueña, localidad en la que residente el cantante, se dispuso de inmediato demostrando que lo de bailar también se le da bien. Y no solo en una ocasión, sino que repitió antes de despedir la conexión nuevamente con sus cuatro colaboradores. Tras agradecer a Fran su intervención en Hoy en Día, se dirigió al artista para decirle «Fran, que tú organices una rueda de prensa para presentar tu tema y que estén todo ese ‘artisteo’ ahí, es que te quieren mucho tus compañeros. Enhorabuena, amigo. Mucha suerte».
Y es que Fran Ocaña no estaba solo, sino que le acompañaban artistas de la talla de Paco Candela, Marisol Bizcocho, Fran Doblas, Iván Gallego, José María Ruiz o el tiktoker Andy Moradiello, que fue al acto con su madre, May, quien le acompaña en la mayoría de vídeos que sube a la plataforma.
Nuevo single del sexto disco
Gitanita Mía es el segundo single que desvela Fran Ocaña antes de que su sexto disco salga el próximo mes de noviembre, que llevará por título De Caracola, y con el que girará por toda España. Ya tiene más de una treintena de fechas confirmadas y hará presentaciones del mismo en Sanlúcar de Barrameda, donde vive, Sevilla o Madrid.
Con Gitana Mía, el intérprete de Guapa, Muchachita (junto a Juanlu Montoya) o La Flor más bonita, tema que más escuchas y visualizaciones tiene hasta la fecha (cuenta con 18 millones de visitas en YouTube), vuelve a sus orígenes incorporando nuevamente aires flamencos de su tierra, San Fernando (Cádiz).
Gitana Mía, disponible en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube, está escrita por Bastián Blanco Ramos y Jesús Flores, y ha sido grabada, mezclada y masterizada por Aitor Moya (el don del aire) en los estudios SHOWLIVE RECORDS, con coros de Rocío Torres y Alba Velázquez. Por su parte, Fran Rivero estuvo en la trompeta y Pepe Hernández con el trombón, junto a las guitarras de Rodrigo Fernández y Aitor Moya.
Gira de conciertos
El artista gaditano, natural de San Fernando, comenzó con sus conciertos en vivo el pasado 7 de abril en Los Palacios (Sevilla), para continuar en Olmedo (Valladolid), Carmona (Sevilla), Fuenlabrada (Madrid)… y así hasta las 30 fechas que ya tiene confirmadas y otras tantas reservadas.
De esta forma, Fran Ocaña, que ha dado un giro en su carrera artística y cuenta con su propia oficina, quiere tocar techo y superar los 70 conciertos que realizó en 2018, año donde logró su mayor éxito gracias a La flor más bonita.
Su sexto álbum de estudio, De Caracola, será presentado en concierto en una mini gira de teatros por Andalucía, que pondrá el broche de oro en el Teatro Los Remedios de Sevilla el próximo 8 de diciembre.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 22 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
¿En qué clínica poner un implante dental en Sevilla?