Sevilla
Tomares, una de las ciudades más limpias de España
La modernización y optimización de la recogida de residuos, la limpieza viaria, y el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines son actuaciones medioambientales claves en Tomares, que se llevan a cabo a través de una de las empresas de servicios urbanos más reconocidas a nivel internacional, PreZero.
Un servicio con cobertura diaria que cuenta, entre otros medios, con maquinaria ecológica, sistema de geolocalización en todos los equipos, vehículos eléctricos, camión compactador de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos (los 365 días del año) y operarios a pie para las labores de limpieza viaria y jardinería.
Medios mecánicos y personales que permiten realizar tareas de limpieza especial de plazas y parques con decapadora de agua caliente con respiración, recogida puerta a puerta de cartón tres días por semana en el Parque Empresarial El Manchón, barrido y baldeo de aceras y calzadas, cuidado permanente de los 25 parques, jardines y zonas verdes, siega de praderas, aprovechamiento de los restos de poda para producir biomasa, trabajos de desbroces y limpieza de alcorques, recogida de muebles, enseres y restos de poda y césped.
Uno de los municipios más limpios
Servicios de aseo urbano, de tratamiento de los residuos y de jardinería que han permitido que Tomares haya sido reconocido en seis ocasiones como uno de los municipios más limpios de España, por parte de ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que distingue a las ciudades más limpias de España e Iberoamérica con sus Premios Escoba.
Ser una ciudad limpia, verde y sostenible implica, además, una corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y en la gestión de los residuos. Campañas de concienciación, promovidas conjuntamente por el Ayuntamiento y PreZero, como “Yo cuido mis parques” o “Yo cuido Tomares” contribuyen a dar visibilidad a la necesidad de cuidar de manera conjunta del entorno más próximo.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA