Sucesos
Apagar pastos y rastrojos, principales causas de las salidas de los bomberos el fin de semana
Los bomberos de Arahal han participado hoy en la extinción de un incendio en un campo de pastos y rastrojos cerca del cortijo de Mejillán, por la A-92.
En la intervención han estado dos dotaciones, el camión nodriza y un todo terreno, además tuvieron que dar salida a una dotación de Carmona.
El aviso llegó al parque cerca de las 15:30 horas y han tardado casi tres en sofocarlo. Han empleado en total 15.000 litros de agua para apagar una amplia zona de pastos y rastrojos. Según los bomberos, la humareda se veía desde «mucha distancia y las llamas alcanzaron varios metros de altura».
El prendimiento de rastrojos ha sido el motivo de que los bomberos de Arahal realizaran el pasado día 19 de julio cinco salidas.
A las 18:22 horas a un solar desierto del polígono Huertordoñez; a las 18:58 horas a la calle paralela al camino de los puertos, en el polígono Los Pozos, donde ardieron también unas chumberas. Por la tarde noche, a las 21:55 horas, acudieron al kilómetro 4 aproximadamente de la carretera Arahal Morón, donde actuaron con el apoyo de la Guardia Civil de Arahal y la Policía Nacional de Morón de la Frontera, también se estaban quemando pastos y rastrojos en la cuneta. Y, por último, ese mismo día fueron hasta la carretera de Carmona, también con agentes de la Benemérita, por la misma razón.
Ya el sábado continuaron con la extinción de un incendio en un rastrojo de la vereda de la carretera Villamartín (El Coronil) en el Kilómetro 7. El aviso les llegó por parte del guarda cotos de la zona.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital