Sucesos
Tiran viva a la basura a una perra a la que obligaron a parir varias veces y a ser sparring de otros perros
Que la maldad humana no tiene límites es algo que parece que cada día se va confirmando. Voluntarios del refugio ‘Casa de postas’ de Almonte han rescatado en un vertedero a una perra que fue tirada a la basura viva días antes. Fue usada para parir infinidad de veces y posteriormente como sparring en peleas de perros, según los primeros análisis veterinarios que se le han realizado.
El refugio ha informado de que la perra fue avistada por una persona que paseaba cerca de un lugar que se usa para arrojar basura en Sanlúcar la Mayor. Estaba inconsciente tirada en una cuneta, junto a colchones viejos y basura.
Unos ocho años y varios partos
La veterinaria del centro, Elena, que la ha bautizado como ‘Viernes’, detectó inmediatamente que la perra tiene unos ocho años, “y todos esos años ha sido utilizada para parir, y una vez terminada la tarea de la reproducción la han utilizado como sparring”.
El animal, de hecho, está lleno de mordiscos y desgarros, “y está en los huesos”, y entre sus lesiones fue detectado una “abertura enorme con una gran infección en su pata y su tórax”. Aparentemente, cuando fue encontrada llevaba más de más de cuatro días tirada dejándola morir en el vertedero.
Primer pronóstico
Un primer pronóstico indica que, si sobrevive, “perderá esa pata que le han destrozado para entrenar a otros en la pelea”, con unos primeros tratamientos a base de antibióticos para detener la infección que sufre antes de ser operada.
El refugio señala que la perra no tiene chip identificativo. Es imposible saber, de momento, quién la ha tenido a su cargo.
«Ni que decir tiene que esto va ser largo y caro. Pero no la vamos a dejar sola y espero que vosotros a nosotros tampoco», explican. Si se quiere ayudar a ‘Viernes’, se puede hacer con ingresos en la siguiente cuenta:
IBAN : ES96 0182 6018 3602 0156 6759
SWIFT/BIC : BBVAESMMXXX
TITULAR : Los Angeles de Lora
Concepto: casa de postas
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 12 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Sevillahace 15 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 13 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES





