Campiña Morón y Marchena
“The Recyclers” convierte el domingo en Lantejuela en la fiesta del reciclaje
Ya han recorrido tres pueblos, Marchena y Paradas, los dos primeros municipios de la Campiña sevillana, después de Lantejuela, el calendario de la campaña es el siguiente: Osuna (21 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), Arahal (28 diciembre) y Morón de la Frontera (4 de enero)
“The Recyclers” convierte el domingo en Lantejuela en la fiesta del reciclaje
[78239]
El municipio de Lantejuela ha celebrado este domingo, 15 de diciembre, la fiesta del reciclaje. Hasta allí se han ido el comando “The Recyclers” para seguir con la campaña de concienciación sobre el reciclaje con la población de las localidades de la Mancomunidad Campiña 2000.
Desde niños y niñas hasta mayores, todos se acercaron los cuatro componentes de este grupo que les explicaban cuales eran los colores de los contenedores que deben usar en cada ocasión para reciclar y lo hacen mientras «Piensa en tus pulmones», título que recibe esta campaña en 2019.
El stand que montan en cada pueblo con juegos y reparto de información sobre la campaña.
En cada pueblo instalan un stand con información y juegos que ayudan a entender las razones del reciclaje como el Jenda gigante. Los componentes de “The Recyclers” recorren las calles más céntricas de cada localidad con patinetes eléctricos y, después, acuden a mercados y plazas principales de los pueblos, para contar cantando las ventajas e inconvenientes del reciclaje.
Comando chirigota
Este grupo, que imita a The Beatles, llama la atención cantando a ritmo de cuplé, como las chirigotas, un tema con la música del grupo inglés. La canción es original, divertida y con tono humorístico andaluz y el texto será cien por cien destinado a la concienciación medioambiental, envases ligeros y calidad de medio ambiente.
Los componentes del comando “The Recyclers” recorren las calles de las localidades en patinetes eléctricos.
La información que se reparte en la carpa montada por los responsables de la campaña, reparten también trípticos informativos personalizados por cada pueblo, con un mapa informativo en el que aparece el lugar de ubicación de los contenedores amarillos del reciclaje de los envases de plástico.
Ya han recorrido tres pueblos, Marchena y Paradas, los dos primeros municipios de la Campiña sevillana. Después de Lantejuela, el calendario de la campaña es el siguiente: Osuna (21 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), Arahal (28 diciembre) y Morón de la Frontera (4 de enero).
En La Puebla de Cazalla, donde estarán el día 22 de diciembre, está previsto que instalen un globo aerostático para animar a la ciudadanía a acercarse a toda la información sobre el reciclaje.
Arranca en Marchena la nueva campaña de Ecoembes por el reciclaje
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 13 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 15 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar