Política
Teresa Rodríguez no cobrará complementos durante su baja maternal
Teresa Rodríguez no cobrará complementos durante su baja maternal. Lo ha trasladado esta mañana a la Mesa de la Cámara Autonómica.
De esta forma, renuncia a percibir las ayudas e indemnizaciones que el Parlamento de Andalucía concede a los diputados en concepto de gastos de manutención y estancia.
Según el escrito firmado por la coordinadora de Podemos Andalucía, la renuncia a las mismas se produce debido a que no podrá desempeñar su actividad como venía realizando hasta la fecha dado su avanzado estado de gestación.
Es la primera vez
Se trata de la primera ocasión en que un parlamentario o parlamentaria de la cámara andaluza renuncia al derecho a la percepción de los complementos salariales.
Es una solicitud que deberá ser estudiada por el órgano rector y proceder o no a la aprobación de la misma.
Asimismo, el diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, también ha presentado una solicitud de renuncia a la percepción de complementos salariales extra hasta la finalización del permiso de paternidad que actualmente está disfrutando.
[pnb]
Con esta iniciativa, Rodríguez vuelve a situar los privilegios de los políticos andaluces en el centro del debate toda vez que PSOE-PP-Cs ya rechazaron en la pasada legislatura fiscalizar y moderar este tipo de ayudas.
Pueden alcanzar hasta los 2.500 euros mensuales extra sin necesidad de justificar gasto alguno.
En aquella ocasión, las tres fuerzas políticas se posicionaron contra la reforma del reglamento que presentó Podemos Andalucía bajo el título ‘Privilegios Cero’.
Tenía el objetivo de asimilar el régimen de dietas al utilizado para los empleados públicos así como reducir las cuantías percibidas en concepto de cesantía para asemejarlas a la prestación por desempleo.
-
Huelvahace 3 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Arahalhace 9 horasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Almeríahace 17 horasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Estepahace 3 díasEstepa encenderá sus luces de Navidad el próximo viernes









