Política
Teresa Rodríguez no cobrará complementos durante su baja maternal
Teresa Rodríguez no cobrará complementos durante su baja maternal. Lo ha trasladado esta mañana a la Mesa de la Cámara Autonómica.
De esta forma, renuncia a percibir las ayudas e indemnizaciones que el Parlamento de Andalucía concede a los diputados en concepto de gastos de manutención y estancia.
Según el escrito firmado por la coordinadora de Podemos Andalucía, la renuncia a las mismas se produce debido a que no podrá desempeñar su actividad como venía realizando hasta la fecha dado su avanzado estado de gestación.
Es la primera vez
Se trata de la primera ocasión en que un parlamentario o parlamentaria de la cámara andaluza renuncia al derecho a la percepción de los complementos salariales.
Es una solicitud que deberá ser estudiada por el órgano rector y proceder o no a la aprobación de la misma.
Asimismo, el diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, también ha presentado una solicitud de renuncia a la percepción de complementos salariales extra hasta la finalización del permiso de paternidad que actualmente está disfrutando.
[pnb]
Con esta iniciativa, Rodríguez vuelve a situar los privilegios de los políticos andaluces en el centro del debate toda vez que PSOE-PP-Cs ya rechazaron en la pasada legislatura fiscalizar y moderar este tipo de ayudas.
Pueden alcanzar hasta los 2.500 euros mensuales extra sin necesidad de justificar gasto alguno.
En aquella ocasión, las tres fuerzas políticas se posicionaron contra la reforma del reglamento que presentó Podemos Andalucía bajo el título ‘Privilegios Cero’.
Tenía el objetivo de asimilar el régimen de dietas al utilizado para los empleados públicos así como reducir las cuantías percibidas en concepto de cesantía para asemejarlas a la prestación por desempleo.
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Gerenahace 3 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo









