Cultura
Teatro contra la intolerancia, una idea que funciona en Benacazón
Teatro contra la intolerancia, una idea que funciona en Benacazón
[cash_navarro]
El Ayuntamiento de Benacazón ha puesto en marcha el taller teatralizado del programa de actividades contra el racismo, xenofobia, y otros gestos de intolerancia, desarrollado en el instituto Virgen del Rosario, con el objetivo de fomentar el compromiso con el respeto a los derechos humanos.
Colaboración con la Diputación
El Área municipal de Juventud coordina estas jornadas gracias a una subvención concedida por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, de la que también han sido beneficiarios los municipios de Bormujos y Peñaflor. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Orientación del IES Virgen del Rosario.
De este modo, más de 100 alumnos de segundo de ESO participaron en el Taller Teatralizado “Albatros”. Allí, el equipo de monitores representó con ayuda de los estudiantes distintos rituales de un país ficticio, para después debatir sobre ellos. Su finalidad fue apreciar la diversidad cultural, racial y religiosa presente en la sociedad y conocer los problemas que causa el racismo en los ámbitos laboral, social y familiar.
Seguirá hasta mayo
Este Programa continuará hasta mayo. Siempre promoviendo el diálogo crítico, sensibilizador y concienciador sobre la necesidad del respeto a las diferencias. Por ejemplo, a través de dinámicas lúdicas como la gymkana “Ponte en sus zapatos”, la proyección audiovisual “Mar Cruel” y una jornada de convivencia con estudiantes del resto de municipios beneficiados. Esto ayudará a poner en común sus conclusiones.
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Luz verde a las primeras promociones de viviendas asequibles en Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 2 días
Andalucía encabeza el ranking nacional de donaciones de órganos de personas fallecidas en 2025, con 471
-
Arahalhace 3 días
José Galán realizará el cartel de la Semana Santa de Arahal
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Piden 25 años de cárcel por el asesinato de la nicaragüense Erika Reyes en Utrera
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Gelveshace 2 días
Nuevas licitaciones de puestos en el Mercado la Graná de Gelves
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Mairena inicia su programa ‘Equinoterapia’ para estudiantes con NEE





