Sociedad
Susana Díaz visita El Palmar de Troya para celebrar su segregación de Utrera
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha felicitado hoy de que se haga “justicia” con la segregación de entidades locales autónomas que pasan a ser municipios independientes, caso de El Palmar de Troya, segregado oficialmente desde ayer del municipio de Utrera.
Díaz ha visitado hoy el nuevo pueblo segregado en la provincia de Sevilla, donde ha dicho en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento que se encuentra particularmente satisfecha de la segregación de este pueblo, que pasa a ser el 106 de la provincia con sus 2.300 habitantes aproximadamente.
Ha recordado que “di mi palabra cuando no era presidenta de que iba a ayudar en todo lo posible, y por fin se ha hecho justicia”, ha dicho ante ls vecinos congregados en el acto.
La presidenta andaluza ha recordado que El Palmar de Troya inició su proceso de segregación hace 15 años, “pero en el camino se encontró una Ley que le obligaba a tener más de 5.000 habitantes, pero ya se había iniciado el proceso, y ha terminado con éxito”, ha dicho.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos González, visiblemente emocionado, ha hecho historia del recorrido del pueblo tanto desde su fundación como de los trámites realizados para lograr la segregación.
Susana Diaz ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, bromeando con que se trata de la primera firmar en el mismo como municipio segregado, y citando en el texto que se ofrece “para colaborar en lo que sea necesario que permita a sus vecinos y vecinas tener mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades con el resto de municipios de Andalucia”.
Antes del acto, la presidenta ha sido recibida por decenas de vecinos, muchos de ellos alumnos del instituto y el colegio del pueblo, que hoy han tenido una dispensa en las últimas horas de clase para asistir en vivo a la visita de la presidenta andaluza.)
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 22 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 22 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud