Sucesos
Sorprendido cazando de noche en una dehesa de Lora del Río
La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Lora del Río, mayor de edad, por infracciones a las Leyes y Reglamentos que regulan la caza en Andalucía. Los agentes tenían sospechas desde hacía algún tiempo, sobre la práctica de actos de furtivismo en horario nocturno en una dehesa, ubicada en localidad de Lora del Río. Es por ello que se montó un dispositivo de vigilancia. La formaban parte de los agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Lora del Río (SEPRONA), auxiliada por el personal de Vigilancia y Guardería del coto, que llevan un tiempo ejecutando servicios con intención de evitar esta caza. La vigilancia ha surtido efecto.
Vigilancia
Como resultado de las actuaciones de la Guardia Civil con el personal de Vigilancia y Guardería del coto, más de un mes después de iniciadas éstas, se ha logrado localizar e identificar a una persona cazando desde un vehículo a motor, auxiliándose de los faros del mismo.
En el momento de ser sorprendido, este individuo llevaba siete galgos sueltos sin bozal. Campaban con total libertad, y cuyo fin no era otro que la captura de lepóridos (liebres y conejos). Deslumbrados por los faros del vehículo son presas fáciles para los lebreles. Es una práctica manifiestamente ilegal.
Vecino de Lora del Río
Tras su identificación, el cazador resulta ser un vecino de la localidad. Se ha informado de que es mayor de edad. Se procedió a la confección de varias denuncias administrativas, tanto relacionadas con las deficiencias en el control sanitario de los perros, como con el hecho de cazar de noche. Y es que usaba luces artificiales y un vehículo. Las diligencias serán remitidas a la Autoridad competente para su resolución.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 23 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









