Cultura
SIMOF presenta su nueva marca para la edición de 2023
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y la Agencia Doble ERRE han presentado en la oficina de Sevilla City Office de Marqués de Contadero la nueva estrategia y la nueva marca SIMOF que en su edición de 2023 modifica su denominación como Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 26 al 29 de enero.
En la presentación han intervenido el teniente de alcalde delegado del área de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez; el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, quien ha adelantado algunas novedades de esta edición y ha anunciado que la venta de entradas estará disponible a partir del 6 de diciembre.
El delegado ha relacionado estas novedades con “la nueva marca de Sevilla, como ciudad de contrastes, orgullosa de su patrimonio, su historia y su cultura donde también tienen cabida las miradas más innovadoras en todos los ámbitos, también en el empresarial, y que en el camino de las raíces y la herencia, también descubre la vanguardia y la innovación”. Esta semana de la moda será epicentro de un calendario de actividades que se van a prolongar durante todo el año vinculados a la cultura, el flamenco, la danza o los jóvenes creadores con presencia en la agenda de la ciudad durante los doce meses del año.
Una renovación estética
“La nueva marca de SIMOF no es solo una renovación estética, sino una ampliación de la visión y de la proyección del evento con ambición y con el patrón de los valores de la ciudad, su personalidad y sus retos en una apuesta firme por el sector y su internacionalización”.
Esta nueva imagen se ha condensado en un nuevo logotipo estilizado y simplificado que aporta una mayor modernidad. Se ha diseñado una marca madre, que tendrá un uso más general, y una versión versátil que se acomodará a la renovación de identidades que SIMOF presentará cada año y que en 2023 se consagrará a “innovación y vanguardia”. Parte de la filosofía de mutación de la misma forma que se estrena un vestido nuevo cada año.
Balance de SIMOF 2022 en números
En 2022, SIMOF celebró 57 desfiles en los que se lucieron más de 1.700 vestidos sobre la pasarela. En los 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo se instalaron más de 100 expositores y 139 firmas ofrecieron sus creaciones. Recibió 50.000 visitantes, contó con 250 medios acreditados de todo el mundo, y el impacto en prensa alcanzó una valoración económica de 12 millones de euros, así como decenas de miles de seguidores en las redes sociales.
-
Huelvahace 2 días
Una joven sin carnet le quita el coche a sus padres y sufre un accidente
-
Utrerahace 16 horas
Luto en Utrera por la muerte de un policía local
-
Arahalhace 2 días
Un corte de luz afecta a parte de Arahal
-
Huelvahace 17 horas
«Vete a recoger fresas, negro», los insultos racistas a un jugador que hicieron que se suspenda un partido en Huelva
-
Camashace 3 días
Herida grave por atropello una mujer de 46 años en Camas
-
Economíahace 3 días
Grupo MAS y MASKOM unen sus fuerzas para crear un líder referente en la distribución alimentaria del sur de España
-
Culturahace 3 días
nueveMásuno en el UNO’ presenta la exposición colectiva ‘Allí, donde NO miramos…!’
-
Andalucíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un 2025 histórico con récord en vuelos y pasajeros




