Sociedad
Sigue el frío, y aparece de nuevo la lluvia
Sevilla
El litoral atlántico, Cádiz y el litoral occidental de Málaga están hoy en alerta amarilla por la previsión de lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y se esperan rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico, más intensas en el Estrecho al final.
Los cielos estarán hoy poco nubosos, tendiendo a lo largo del día a nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, siendo poco probable que alcancen el extremo oriental.
No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico, Cádiz y litoral occidental de Málaga a partir de la tarde, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto, con heladas en amplias zonas del interior y las máximas con pocos cambios en Córdoba y Jaén, y en ascenso en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste, aumentando en general durante el día y girando a componente sur, con intervalos de fuertes en el tercio occidental y el litoral almeriense por la tarde y con rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de la tarde en el litoral atlántico, más intensas en el área del Estrecho al final.
Mañana, se mantienen los avisos por precipitaciones localmente fuertes y persistentes a primeras horas en Cádiz y área del Estrecho y rachas de viento muy fuertes en el área del Estrecho a primeras horas, y en mediterráneo oriental y zonas altas del tercio oriental.
Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos a primeras horas, con precipitaciones que remitirán durante la mañana, salvo en el interior oriental y Sierra Morena, donde es probable que se prolonguen hasta la noche, sobre todo en las sierras.
La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.400 metros al final, con temperaturas en ascenso generalizado, que será notable para las mínimas.
Los vientos serán de componente oeste, con rachas muy fuertes en el Estrecho a primeras horas, mediterráneo oriental y zonas altas del tercio oriental.
-
Arahalhace 3 días
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Arahalhace 18 horas
Denuncian la implicación de Andalucía y sus bases militares en la escalada militar de Israel
-
Sucesoshace 14 horas
Muere un trabajador tras derrumbarse una nave en obras en Camas
-
Huelvahace 2 días
Endesa confunde junio con julio y corta la luz a una anciana viuda sin facturas pendientes
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Olivares, Villanueva del Río y Minas y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar hace balance de dos años de gobierno local
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación agradece la colaboración de los ayuntamientos en la crisis por la avería del agua
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Crema solar o sombra