Educación
Sevilla y Sendai (Japón) intercambiarán alumnos y docentes de sus universidades
Coria del Río (Sevilla)
La universidad japonesa de Tohoku (Sendai) y la de Sevilla realizarán intercambio de alumnos y profesores, como forma de fortalecer el conocimiento educativo entre ambos países, con la base de la coordinación del municipio de Coria del Río, donde viven centenares de descendientes de súbditos japoneses.
El alcalde de la localidad, Modesto González, ha mantenido un primer encuentro con la Hispalense para poner en marcha este programa de intercambio, fruto de las gestiones realizadas durante el último viaje que el edil compartió con una delegación sevillana a Japón, donde actuaron como interlocutores y entregaron a la Universidad de Tohoku una carta de la Universidad de Sevilla en la que proponía esta iniciativa y la visita a la Ciudad.
La Hispalense entra así a formar parte de la Liga Hasekura de Universidades, un proyecto impulsado por la Universidad de Tohoku hace varios años y en la que están incluidas ya más de 20 universidades europeas.
Modesto González ha asegurado que “el encuentro dará sus frutos en un futuro convenio educativo que servirá para enriquecer las relaciones entre Sevilla y Japón, que cada vez son más intensas, y de las que ambos pueblos nos beneficiamos».
Además, a modo anecdótico, el alcalde de Coria ha relatado que el representante japonés se “emocionó” al escuchar «que los corianos consideramos a los japoneses como nuestra familia”.
La Universidad de Tohoku, emplazada en la ciudad de Sendai es una de las nueve con las que cuenta Japón y la tercera en importancia.
La Liga de universidades Hasekura es una iniciativa intercontinental de cooperación entre ciudades vinculadas por la figura del samurái Hasekura Tsunenaga y la embajada Keicho, la primera misión diplomática de Japón a un país occidental, que llegó a Coria del Río a principios del siglo XVII.
Estas universidades pretenden unir esfuerzos en un proyecto común de convivencia y cooperación para el desarrollo cultural y educativo.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce