Semana Santa
Sevilla vive la madrugá más tranquila de los últimos años
Sevilla vive la madrugá más tranquila de los últimos años. La ausencia de lluvias ha permitido que las seis hermandades de la Madrugá de Sevilla hayan podido realizar sus estaciones de penitencia.
No se han registrado incidencias destacables en una noche en la que «todo ha transcurrido con normalidad».
Tras un Jueves Santo marcado por la lluvia y el granizo, que impidió que tres de las siete cofradías que discurren en esta jornada por las calles de Sevilla pudieran salir de sus templos, todo mejoró.
Las hermandades de la Macarena, el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y el Calvario hayan realizado sus estaciones de penitencia para disfrute de los devotos sin ningún contratiempo.
Recorridos sin novedad
Un total de siete hermandades tienen previstas sus estaciones de penitencia para este Viernes Santo, La Carretería, la Soledad de San Bienaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.
Irán comunicando si deciden salir o no en función de cómo discurran las condiciones climatológicas de la jornada.
[clinica_del_pie]
En cuanto a la Madrugá, Emergencias Sevilla ha informado de que no constan incidentes destacables, tal y como han confirmado fuentes municipales pasadas las 10,00 horas.
Han sido unas 70 las actuaciones que ha llevado a cabo el dispositivo sanitario, todas de carácter leve.
El Cecop del Ayuntamiento ha gestionado un total de 26 avisos y el dispositivo de seguridad «ha funcionado correctamente».
Por otra parte, durante esta noche varios establecimientos han sido denunciados por incumplir la normativa, así como que, gracias al aviso de empleados de Lipasam, un dron fue localizado, denunciado y requisado.
Intentaba sobrevolar sobre la salida de la Macarena, que puso su cruz de guía en la calle a media noche.
-
Arahalhace 3 días
Emotivo homenaje de compañeros, familia y amigos al exjefe de Policía de Arahal por su jubilación
-
Culturahace 3 días
Lola Índigo y Ptazeta lanzan su explosiva colaboración “Tiki Tiki”
-
Sociedadhace 2 días
Cárcel para un profesor que ató a una silla y amordazó a un niño con autismo
-
Sociedadhace 3 días
FACUA denuncia a un restaurante segoviano por ofrecer agua del grifo «gratis» pero cobrar por servirla
-
Sociedadhace 2 días
Un ciudadano «trolea» a la Policía de Granada pagando una multa con 100 monedas de euro
-
Culturahace 3 días
Ganadores y nominados al Goya participan en los encuentros abiertos
-
Sociedadhace 2 días
Pedrera acude fiel a una tradición de siglos con sus candelas
-
Culturahace 2 días
Arahal se llena de carnaval por todos sus rincones