Cultura
Sevilla se consolida como lugar ideal para rodar cine
La Teniente Alcalde de Sevilla, Sonia Gaya, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, han recibido hoy en la capital andaluza a una misión inversa de formación, en la que participan cerca de 40 ejecutivos pertenecientes a compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel. Esta visita, promovida por Spain Film Commission, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales e ICEX-Invest in Spain, arrancó el pasado 8 de mayo en Madrid y finalizará en Canarias el próximo sábado.
En Sevilla, con el apoyo de Andalucía Film Commission y la Sevilla Film Office, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, se ha organizado un completo programa de actividades, en el que han participado representantes del ecosistema audiovisual nacional, que han brindado a la delegación norteamericana la oportunidad de conocer de primera mano las fortalezas de España como destino preferente para las producciones internacionales. La red territorial de Spain Film Commission, integrada por más de treinta oficinas que dan respuesta global en todo el país a las necesidades de un rodaje, les han explicado con detalle, en el marco incomparable del Real Monasterio de Santa Clara, su catálogo de servicios y les han descubierto un mapa de las mejores localizaciones en España para poder impulsar con éxito sus proyectos más ambiciosos.
La Teniente Alcalde de Sevilla, Sonia Gaya, en nombre del Alcalde de la ciudad Antonio Muñoz, ha destacado durante su participación en la jornada de trabajo el enorme potencial de la ciudad como destino para rodajes internacionales tanto por sus escenarios como por la fortaleza de su sector audiovisual, así como la apuesta realizada desde el Ayuntamiento con la configuración de la estrategia Sevilla & Me que incorpora la Sevilla Film Office como ventanilla única para los rodajes: «Nuestro objetivo es afianzar Sevilla como una gran ciudad de referencia en la industria audiovisual y de rodajes, apoyándonos en las empresas y profesionales sevillanos y andaluces e impulsando nuevas iniciativas de referencia como el hub audiovisual del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla o la Fábrica de Artillería una vez que se culmine su rehabilitación».
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 2 días
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 3 días
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Cádizhace 3 días
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 2 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado










