Diputación de Sevilla
Sevilla muestra su mejor oferta en el Congreso Europeo de Turismo Rural
Sevilla muestra su mejor oferta en el Congreso Europeo de Turismo Rural
[2g]
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido, hoy, un encuentro con motivo de la participación de la provincia de Sevilla como destino invitado en el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR 2020), cuya celebración está prevista para los días 21 y 22 de octubre, en Aránzazu (Gipuzkoa).
A la reunión han asistido la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez; el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán; y la representante de COETUR y de EscapadaRural.com, Miryam Tejada.
Congreso
El Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se ha consolidado como el principal punto de encuentro para el sector, es una iniciativa de EscapadaRural.com, portal que reúne la mayor oferta de alojamientos en España . Este año el evento celebrará su séptima edición, titulada “El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis del Covid-19”. En este contexto, el evento servirá para hacer balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizar el momento actual que vive el sector como motor de desarrollo rural y abordar los retos del futuro.
Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresarios de turismo activo o actividades complementarias. Además de debatir sobre los problemas y retos más relevantes del turismo rural, el congreso facilita la adquisición de conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio; el intercambio de experiencias y la exposición de casos de éxito, en un evento que incluye un encuentro de negocios o networking.
Un momento clave
Para el presidente de la Diputación, “la participación de la provincia de Sevilla en este congreso en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad”.
“Hay que potenciar todas estas fortalezas, y por eso consideramos muy oportuno participar en este congreso, como destino ‘protagonista’. Seguimos apoyando al sector y a sus profesionales y empresarios. Este evento va a suponer un importantísimo escaparate para nuestro territorio”, subrayó Villalobos. Recordó que Prodetur está desarrollando una campaña de promoción del turismo rural en la provincia. A la misma están adheridos 303 alojamientos, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y viviendas turísticas de alojamiento rural. Son 548 los que la Junta de Andalucía tiene inscritos en los municipios sevillanos.
La presencia de la provincia de Sevilla en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción Turística 2020 que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. Entre las ventajas que supone la figura de ‘destino invitado’, está la publicidad en los medios presentes en el congreso; la participación en una de las mesas de debate; un stand del destino en zona destacada, un reportaje promocional de la provincia de Sevilla en EscapadaRural.com, y el envío de la publicación en newsletter a 900.000 contactos en toda España.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasMuere una persona en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Diputación de Sevillahace 2 díasPrimera visita oficial a Arahal del presidente de la Diputación con Paco Brenes como alcalde
-
Sevillahace 2 díasJosé Ignacio García: «Estamos preparados y preparadas, y Adelante Andalucía va a estar en cada pueblo, barrio, comarca y provincia de Andalucía el próximo 29N»
-
Diputación de Sevillahace 1 díaEl presupuesto de la Diputación de Sevilla en 2027 llegará a 750 millones de euros
-
Gerenahace 6 horasUn incendio destruye un autobús a su paso por Gerena
-
Sociedadhace 3 díasEl presidente del Gobierno convoca Elecciones Generales
-
Cañada Rosalhace 1 díaNuevo éxito para la petanca que se juega en Cañada Rosal
-
Andalucíahace 2 díasJuan Manuel Acosta y Zampuzo TR, campeones de España tras dominar con autoridad los tres días de competición en Murcia








