Cultura
Sevilla fusiona el flamenco y los videojuegos en una exposición interactiva
El Museo del Baile Flamenco se alía con la desarrolladora asiática IGG, creadora del juego de móvil «Time Princess», para inaugurar una exposición que une flamenco y videojuegos. La institución sevillana expone una muestra de elementos que hacen partícipe al visitante de una experiencia creativa e innovadora.
Time Princess es un videojuego con más de 10 millones de descargas que centra su temática en la historia y la moda a través de viajes en el tiempo. Por ello, en la Flamenco Art Gallery el Museo ha recreado sobre lienzo de todos los modelos diseñados por el equipo de IGG e inspirados en piezas expuestas en el propio museo. Un concepto expositivo desarrollado por Greta Borrelli, responsable de la galería.
La fiesta de inauguración, que tuvo lugar este jueves 5 de octubre, reunió a más de 100 asistentes procedentes de diversas agencias tecnológicas nacionales, universidades y, como no podía ser de otra manera, fans del videojuego. Katy Sánchez, Social Media & PR Specialist del equipo de IGG con sede en Barcelona, inauguró la velada conduciendo al público por la historia de la producción de Time Princess. Fue Kurt Grötsch, director del MBF, quién defendió el interés del Flamenco por abrirse a las nuevas tecnologías y los videojuegos.
En la inauguración, los invitados fueron sorprendidos por una performance en vivo a cargo del pintor flamenco, Gonzalo Conradi, buscando la modernidad de este arte milenario. Como la temática de la muestra indica, el acto no podía acabar de otra forma: jugando. Los invitados participaron en un juego de dinámica social cuyo premio consistía en gozar de una velada en la exclusiva terraza del Hotel Doña María.
-
Guillenahace 16 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









