Sevilla
Sevilla de hermana con Chongqing, la principal y más importante ciudad industrial de China
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado hoy el hermanamiento de Sevilla con la principal y más importante ciudad industrial de China, Chongqing, se trata de la ciudad más grande del mundo con 34 millones de ciudadanos.
Así el alcalde ha sido recibido hoy por el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing, donde han abordado este hermanamiento y las vías de colaboración público-privadas entre ambas ciudades. Sanz ha destacado que el próximo mes de octubre una delegación China, encabezada por el primer teniente alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, visitarán Sevilla para ahondar en estas colaboraciones, que supondrán un gran beneficio para la ciudad.
Gestiones
El alcalde ha indicado que «los representantes de esta ciudad se han puesto en contacto con la delegación sevillana ya que consideran que Sevilla es una ciudad muy parecida en lo que respecta a cultura, tradición, valores o historia, entre otros». Según ha explicado el alcalde “se trata de un intercambio no sólo turístico y cultural, sino de relevancia industrial, ya que supondrá la atracción de importantes inversiones para nuestra ciudad. Un hermanamiento beneficioso para Sevilla que permitirá captar inversiones, empresas e industria en ambas ciudades».
La delegación china visitará Sevilla en octubre. En definitiva, «este hermanamiento supondrá intercambios culturales, de industria, negocios e inversiones. Así como, intercambios de otro tipo, como con escuelas de fútbol o deportivos».
Citas en China
Por otro lado, el alcalde ha participado en la inauguración del Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, celebrado en Taiyuan, para promocionar Sevilla. Ha estado junto al alcalde y secretario del comité local de Taiyuan, donde ha resaltado las innumerables bondades de la ciudad y ha promocionado el Destino Sevilla. Además han estado presentes, entre otros, otros representantes institucionales como Zhang Xinwei, alcalde del municipio de Taiyuan (China); Berrazzouk Achraf, teniente de alcalde de Marrakech (Marruecos) y Jantirar Abay Yigzaw, teniente de alcalde de Addis Abeba (Etiopía).
“Estamos afianzado la relación con grandes ciudades chinas y con su capital, Pekín, cuyo alcalde ya está viendo fechas para ir a Sevilla. China es una oportunidad turística e inversora que no podemos dejar pasar, pues el visitante chino es el que más gasta junto al norteamericano”, ha puntualizado Sanz.
Nuevas gestiones
El alcalde de Sevilla ha señalado que «ya se está trabajando para promover prácticas responsables, reducir la huella ecológica del turismo y fomentar el respeto por nuestra comunidad y entorno». Además, ha resaltado que «desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla estamos implementando estrategias que distribuyan los flujos turísticos a lo largo del año, destacando eventos culturales y festivales que atraigan a los visitantes en diferentes momentos del año”.
Sanz ha detallado algunos de los proyectos culturales en los que ya se está trabajando y los cuales potenciarán el patrimonio histórico artístico, el flamenco, la ópera, la música, el cine y la moda. Ha recordado que “ordenaremos los espacios museísticos existentes y crearemos otros nuevos, así como nuevas rutas culturales como: Sevilla ciudad de Ópera, la Sevilla de la Vuelta al Mundo, la Ruta del Mudéjar y la Ruta del 29 o la Sevilla Almohade, entre otras».
-
Arahalhace 21 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 9 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 6 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León