Sevilla
Sevilla activa un servicio integral de mantenimiento de arbolado en los centros educativos y edificios municipales
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Servicio de gestión integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad, con una inversión de 698.690,12 euros.
El primer edil ha señalado que este proyecto, impulsado por la delegación de Parques y Jardines, “permitirá realizar trabajos de poda y control de riesgo en los árboles y palmeras, entre otras acciones de mantenimiento”.
En esta línea, Sanz ha señalado que “las actuaciones se desarrollarán en los patios y espacios abiertos de centros educativos y edificios municipales bajo la competencia del Ayuntamiento de Sevilla, incluyendo también el arbolado del Cementerio Municipal”.
Del mismo modo, el alcalde ha indicado que “con esta iniciativa se incluirá la realización de un inventario exhaustivo y actualizado de la vegetación en estos espacios y subsanaremos la falta de gestión del Gobierno anterior, cuya dejadez en este cuidado del arbolado incrementó el riesgo de caída de ramas y árboles”.
Así, José Luis Sanz ha destacado que, con esta medida, además de eliminar riesgos de caídas, “se adaptará la estructura de los árboles a las limitaciones de los espacios, se conservará el valor biológico y microhábitats de los ejemplares, se eliminarán partes afectadas por hogos o plagas y aumentará el valor estético del entorno”.
Se prevé que este servicio comience a partir de agosto y supondrá un refuerzo de seis equipos de podadores, un técnico especialista en conservación del arbolado urbano y un coordinador especialista en Gestión de Riesgo. Las actuaciones de este Servicio integral de mantenimiento de arbolado se realizarán siguiendo las recomendaciones técnicas de la delegación de Parques y Jardines bajo las directrices establecidas por el Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla.
Según José Luis Sanz, “con esta iniciativa, la ciudad tendrá asegurado, por primera vez, un plan una gestión integral y sostenible del arbolado urbano en 289 edificios, entre centros educativos y el resto de inmuebles municipales”.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 3 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 3 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital