Arahal
Seis nuevos Harrier de los Marines estadounidenses llegan a la Base de Morón
Base de Morón (Arahal)
Un total de seis cazabombarderos Boeing AV-8B Harrier II del cuerpo de Marines de los Estados Unidos se han incorporado a la fuerza aérea americana que opera desde la base de utilización conjunta de Morón en Sevilla.
Los aparatos que ahora operan desde Morón, según han confirmado a AION SUR desde la base, están asignados al MCAS, siglas en inglés del Marine Corps Air Station, unidad con sede en Carolina del Norte, y ahora llegan a la base sevillana tras llevarse a cabo un entrenamiento conjunto con cazas españoles el pasado mes de marzo.
Su llegada a la base de Morón forma parte del despliegue del grupo aeronaval denominado Bataan Amphibious Ready Group, y se trata de la última aeronave de la saga de aviones Harrier, que se inició con el desarrollo del Hawker Siddeley P.1127 a comienzos de los años 1960.
Se emplea principalmente para misiones de ataque ligero o como caza polivalente, siendo operado habitualmente desde pequeños portaaviones, buques de asalto anfibio grandes y desde bases operativas avanzadas.
El AV-8B lo utiliza esencialmente el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, siendo exportado para la Armada Española y la Marina Militare italiana.
Del Harrier II se llegaron a desarrollar también las versiones británicas BAE Harrier II, que fueron empleadas Real Fuerza Aérea Británica y la Marina Real Británica.
Los que han llegado a la base de Morón podrían ser los últimos de esta saga, ya que pronto serán sustituidos por la nueva generación de cazas que está en vías de entrada en servicio, los F-358.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital