Narcotráfico
Seis detenidos y desarticulada una red de venta de marihuana desde El Cuervo
Seis detenidos y desarticulada una red de venta de marihuana desde El Cuervo
[2g]
La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero destinado a la plantación de marihuana situado en el interior de una parcela rústica en la localidad de El Cuervo, se han detenido a seis personas responsables de la plantación y otras seis personas en calidad de investigados por realizar las labores de plantación, recolección y distribución.
Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles de Lebrija y Utrera, en colaboración con Policía Local de El Cuervo detectaron la existencia de esta plantación ilícita destinada al cultivo de Cannabis sativa, por lo que se que abrió la correspondencia investigación que ha durado tres meses.
Investigaciones
Las investigaciones se centraron en una parcela rústica, en régimen de arrendamiento, situada a las afueras de la localidad de El Cuervo, en la cual se constató la existencia de la plantación clandestina.
El lugar contaba con importantes medidas de seguridad mediante la instalación con un sofisticado sistema de video-vigilancia que rodeaba todo la valle perimetral y una red de transmisiones mediante dispositivos Walkie Talkies profesionales.
Fase de explotación
En la fase de explotación de la operación llamada “ANDALUZI” y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se efectuó la entrada y el registro de la finca, en la que se ha desmantelado una plantación tipo indoor dedicada al cultivo intensivo de marihuana.
Se han aprehendido 223 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y todos los elementos utilizados para su cultivo, tales como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de 5,5 kilos de cogollos secos dispuestos para su venta al menudeo.
Requisados
Además de productos y demás utensilios para la preparación y distribución de la droga, se halló una escopeta del calibre 12 con la numeración manipulada y una pistola denotadota modificada para su utilización con cartuchería real del calibre 9mm.
-5,5 kilos de cogollos de marihuana seca.
-223 plantas de marihuana en verde de 1,5 metros de altura.
-Una escopeta Benelli Modelo SL 80 Calibre 12, con numeración borrada.
-Una pistola detonadora modificada para su uso con cartucheria real de 9mm
-Un equipo de radio comunicación con 7 Walkie Talkies
-108 cartuchos del calibre 12 y un cartucho 9mm
-Diferentes maquinarias y útiles para la elaboración y envasado de marihuana.
Los detenidos son vecinos de poblaciones limítrofes. Junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Gerenahace 14 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá