Carmona
Se reabren para visitas turísticas el Alcázar de Arriba y la Iglesia de San Pedro de Carmona
La Delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha informado de los nuevos monumentos de la localidad que se reabren para visitas turísticas.
Se trata del Alcázar del Rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, y la Iglesia de San Pedro.
El Alcázar de Arriba es una gran fortaleza dentro de un recinto amurallado, situado en el punto más alto de Carmona y de toda la comarca de los Alcores, lo que ofrece una vistas únicas hacia la ciudad y hacia todo el entorno natural de la Vega. El rey Pedro I lo hizo restaurar en el S. XIV sobre una fortificación anterior de época almohade, construida ésta a su vez sobre los restos de otra fortificación del S. X. Las visitas a este recinto pueden realizarse todos los días de la semana, salvo los miércoles y jueves.
Por su parte, la Iglesia de San Pedro se levanta avanzado el S. XV sobre la ermita de la Virgen de la Antigua y en ella destaca de manera especial la cúpula de la capilla sacramental barroca por su gran belleza. Las visitas a este templo pueden llevarse a cabo de miércoles a sábado.
Con la reapertura de estos dos enclaves monumentos la oferta cultural, turística y patrimonial se consolida con un total de nueve enclaves como son el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Museo de la Ciudad, el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis Romana, la Iglesia Prioral de Santa María, el Convento de Santa Clara, el Convento de Madre de Dios y la Iglesia de El Salvador.
La información sobre estos monumentos así como los días, horarios y condiciones de las visitas a los mismos puede conocerse a través de la web de la Oficina municipal de Turismo de Carmona ( https://turismo.carmona.org/ ).
-
Sucesoshace 2 díasUn tren de mantenimiento descarrila en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Sucesoshace 2 díasBuscan a Juan José García Palacios, pasajero del AVE accidentado que cubría la ruta Madrid-Sevilla
-
Arahalhace 3 díasUn ladrón huye de la Policía de Arahal pero acude a la Jefatura porque no podía volver a su casa
-
Sucesoshace 3 díasCortada la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por un accidente de un tren
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 díasDetenido por dejar comida para perros envenenada en un parque de Sevilla
-
Sucesoshace 3 díasAndalucía declara tres días de luto oficial por el accidente de tren de Toledo
-
Saludhace 2 díasLos sevillanos se vuelcan donando sangre para ayudar a las víctimas del accidente de tren
