Sucesos
Se gasta 11.000 euros tras robar la tarjeta del anciano que cuidaba cuando murió
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Coria del Río a un hombre de 38 años de edad por gastarse más de 11.000 de 35 cargos indebidos y vender joyas sustraídas de un anciano ya fallecido del que era su cuidador.
La denuncia de la viuda del anciano dio inicio a las investigaciones de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe en Sevilla. La mujer manifestó ante los agentes que tenía numerosos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido.
En total, se le reclamaban gastos por encima de los 11.000 euros que la dejaban en una grave situación de vulnerabilidad económica y ante los que no podía hacer frente.
Investigación
Los agentes centraron su investigación en el entorno más cercano del finado, además de conseguir obtener información sobre las compras y gastos realizados por el autor.
De ello, descubrieron que esta persona utilizó la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial. Además, se alojó en hoteles de lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos o taxis. Compró tecnología de gran valor económico o mobiliario para su vivienda sumando hasta 35 cargos indebidos. Hizo compras en multitud de comercios.
Los guardias civiles situaron al cuidador del anciano como uno de los sospechosos. Siguiendo con esta línea de investigación, localizaron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de ancianos que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante, viuda del fallecido, y de las que no tenía conocimiento que habían sido robadas.
Intentaba confundir al banco
Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varios métodos. Tenía distintas líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico. Quería permanecer en el anonimato y evitar ser identificado. Además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no completaba la dirección de su domicilio para no ser localizado.
Con la investigación cerrada, los agentes detuvieron a este hombre, de 38 años de edad, en Coria del Río. Está acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla ingresó en prisión provisional y sin fianza.
-
Huelvahace 11 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
El Saucejohace 16 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Culturahace 3 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 2 díasLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada






