Sevilla
Se buscan voluntarios para colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla
La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pondrá en marcha los próximos días 2 y 3 de junio, un año más, su ‘Operación Kilo Primavera 2023’ en gran parte de los establecimientos comerciales de la provincia –en algunas localidades se retrasará un fin de semana por festividad local–, de modo que ha solicitado la colaboración de más de 3.000 personas voluntarias «para recoger los alimentos y/o animar a los clientes a realizar aportaciones económicas en línea de caja».
En esta campaña se volverá a repetir ambos procedimientos de donación con el objetivo de que el donante elija la opción que más le convenga, según detalla la entidad. En este sentido, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, explica que si bien «esta acción es importante cada año, en esta ocasión tiene un carácter más especial debido a la situación que estamos viviendo actualmente tanto en el banco como en la sociedad general».
«Además, es una realidad para la fundación que esta campaña llega en un momento donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido, programas como el Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas tiene fecha de finalización y el poder adquisitivo de muchas familias se ha visto mermado; de ahí el lema de la campaña: ¡nos faltan muchos kilos!».
Arteaga también anima a la sociedad sevillana a participar en esta acción con un poco de su tiempo siendo voluntario en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta campaña. «Sabemos que son numerosos los compromisos personales y las festividades que tenemos en nuestra comunidad en los meses de mayo y junio, por eso, hago este llamamiento. «Un gesto tan simple como tres o cuatro horas en un supermercados supone lograr el éxito de esta recogida», apunta.
Para inscribirse como voluntario/a la entidad facilita una dirección de página web: ‘www.bancodealimentosdesevilla.org’ a traves de su portal de voluntarios (botón Acceso a voluntarios); o bien el envío de un correo electrónico a ‘voluntariado@fundacionbas.org’ e incluso a través de un número de teléfono (954 219 311).
-
Opiniónhace 1 día
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Saludhace 7 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 7 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 12 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles