Sucesos
Se archiva la causa judicial por la muerte de Álvaro Prieto en Santa Justa
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado la causa judicial que se abrió tras la muerte de Álvaro Prieto en la Estación de Santa Justa. Este caso tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Al comenzar la investigación, se desconocía la naturaleza de este suceso, incluso teorizándose que Prieto pudo ser asesinado. Sin embargo, durante los días posteriores al anuncio de su desaparición, Renfe colaboró con varios dispositivos policiales para inspeccionar las vías de la estación sevillana en busca de sus restos.
El cadáver de este joven cordobés se encontró, finalmente, entre dos vagones de tren que se encontraban en marcha. Este hallazgo tuvo lugar en plena retransmisión en directo de TVE, lo cual se tradujo en una polémica a nivel nacional.
En el auto correspondiente, se han mencionado los procedimientos llevados a cabo durante la investigación. Estos incluyen la inspección del cadáver, toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, autopsia y recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad, entre otros.
Así, se ha podido confirmar que «no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento». El informe, de esta manera, recoge que se trató de una muerte accidental por electrocución.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 12 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 12 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 17 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles