Política
Sánchez Gordillo, alcalde desde 1979, madura presentarse a la reelección otra vez
Fermín Cabanillas/Marinaleda (Sevilla)
El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), ha dicho hoy que madura presentarse a la reelección en el cargo, que ostenta de forma ininterrumpida desde 1979, una decisión que espera hacer pública en los próximos días.
En Osuna (Sevilla), donde ha participado en una concentración para pedir mejoras sanitarias para la comarca, Sánchez Gordillo ha asegurado que “lo estamos pensando”, a la pregunta sobre si volverá a ser el candidato de su partido, con la premisa de que sólo una decena de alcaldes en toda España llevan en el cargo desde las primeras elecciones municipales de la actual etapa democrática.
El edil estuvo retirado del cargo por problemas de salud durante unos meses, aunque se reincorporó al mismo sin problemas, y siempre que se ha presentado ha logrado revalidar mandato con mayoría absoluta en esta localidad de algo más de 2.700 habitantes.
Incluso, en noviembre de 2014 tuvo que optar entre el escaño de diputado autonómico y la alcaldía en cumplimiento de la ley electoral andaluza, reformada por la presidenta regional, Susana Díaz, y decidió seguir como alcalde.
En Andalucía sólo iguala su “longevidad” en el cargo Eulogio Páez Páez, alcalde socialista del Ayuntamiento onubense de Cumbre de Enmedio, un municipio de 51 habitantes en el que su alcalde siempre ha tenido mayoría absoluta desde 1979.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 1 día
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital