Deportes
Salva de morir ahogada a una nadadora durante el Mundial de Natación
La nadadora del equipo de sincronizada de EE. UU. Anita Álvarez sufrió este miércoles, durante el Mundial de Natación de Budapest, un desmayo y, como consecuencia, se hundió durante un entrenamiento en la piscina. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se percató de lo ocurrido y no dudó en tirarse al agua para rescatarla.
«Ha sido un buen sustito. Me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas», dijo la entrenadora. Según se pueden ver en las imágenes, Fuentes se lanzó a la piscina con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo de la misma y arrastró a Álvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua. «Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope», señaló.
Conmoción
Tras su rescate, la nadadora estadounidense fue trasladada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina, en medio de la conmoción de las compañeras y el público.
Posteriormente, el equipo de natación de Estados Unidos informó en un comunicado que la nadadora se encontraba bien. Mientras que su entrenadora explicó a emisoras de radio españolas que su discípula se desmayó por el esfuerzo desplegado durante su rutina.
«Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está», señaló en Rac1.
-
Mairena del Alcorhace 9 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 8 horas
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 6 horas
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sevillahace 6 horas
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
La Roda de Andalucíahace 7 horas
Mandan una carta a la UE desde La Roda de Andalucía para pedir que intervenga en Palestina