Guillena
Sábado de Pasión: Guillena prepara su primera cita de la Semana Santa
La salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el Sábado de Pasión (28 de marzo) desde la Capilla de la Esperanza.
La Hermandad de Santa María del Pilar y Santiago Apóstol, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, San Juan Evangelista y San Fernando Rey” de la Villa de Guillena realiza estación de penitencia con un único paso que procesiona.
Salida a las 6 de la tarde desde la capilla. La entrada está programada en torno a la 1 de la madrugada. El capataz es Manuel Roldán Rojas y su equipo. El número de nazarenos es de 180, aproximadamente. La música que acompañará a la cofradía es la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera.
Itinerario
Capilla, Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, Huelva, Córdoba, Málaga, Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, Avenida de Andalucía, Sevilla, Fernando Ortega, Cervantes, Las Cruces, Parroquia Nuestra Señora de la Granada, Nuestra Señora de la Granada, Joaquín Costa, Fabiola, Manuel Romero Romero, Antonio López Romero, Doctor Capote Gil, Zurbarán, Bécquer, Miguel Maestre, Gorete, Manuel Gálvez, Avenida Alcalde Justo Padilla Burgos, Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.
Datos de interés
La Hermandad se encuentra inmersa en la ejecución del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El paso del Señor estrena candelabros en metal dorado y las esquinas de los respiraderos. Restauración de la diadema de salida.
Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos, 29 de marzo, la parroquia de Guillena, todas las hermandades y sus grupos parroquiales organizan una procesión. Representa la entrada de Jesús en Jerusalén. La procesión sale a las 12 del mediodía desde la Plaza de España para terminar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, donde se celebrará la Eucaristía.
Solemne Procesión de Palmas y Santa Misa a las 10:15 horas. En la parroquia de la Virgen del Rosario de Las Pajanosas.
Solemne Procesión de Palmas y Santa Misa a las 12:00 horas. En la parroquia Regina Mundi de Torre de la Reina.
Viernes Santo y Domingo Resurrección, días grandes en Guillena
Guillena tiene tres grandes días en la Semana Santa. Tras la Esperanza, el segundo gran días es el Viernes Santo (3 de abril, 7 de la tarde) con la estación de penitencia de la Hermandad de la Vera Cruz. Y se finaliza con el Domingo de Resurrección (5 de abril, 10 de la mañana), con la salida procesional de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica
-
Arahalhace 1 díaArahal presenta oficialmente su nuevo Geoportal Municipal






