Andalucía
Ryanair instalará en La Rinconada su primer centro de mantenimiento y reparación en España
AIONsur
La compañía aérea Ryanair invertirá 8 millones de euros en su nuevo centro de mantenimiento y reparación de su flota de aviones, que estará ubicado en el término municipal de la localidad sevillana de La Rinconada.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han señalado que el nuevo centro servirá para mantener y reparar parte de su flota de Europa, dentro del área del aeropuerto de San Pablo situada en término municipal de La Rinconada.
El Ayuntamiento ha concretado que el nuevo centro supondrá la creación de 140 empleos de distintas cualificaciones relacionadas con la aeronáutica, cuya oferta de empleo ya se ha abierto.
Las instalaciones tendrán capacidad para albergar tres aeronaves del modelo Boeing 737-800, con acceso directo a una de las calles de rodadura que permiten la entrada y salida de aviones en pista, donde se llevarán a cabo labores de mantenimiento más pesado.
De esta forma, se podrán desarrollar trabajos de revisión intensiva de los sistemas, estructuras y componentes de los aviones, además de operación de revisión que actualmente se llevan a cabo en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia).
La previsión es que el nuevo centro esté funcionando durante el año 2018, con la idea de que el proyecto de obras se apruebe durante el próximo verano en el Ayuntamiento.
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 23 horas
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 4 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota