Herrera
Ruta ¨mágica” por las termas romanas de Herrera a la luz de las velas
Imaginen un plan estival que incluye música de guitarra, iluminación de velas y la posibilidad de conocer de primera mano la termas romanas de Herrera, origen de la localidad. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, será el próximo jueves y está calificada como una experiencia “mágica”.
Si estás interesado, solo tienes que reservar previamente en el Museo de la Higiene y Salud de Herrera o llamando al teléfono 854 56 83 49. en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.
Ese día, 20 de julio, a partir de las 21:30 horas, podrás disfrutar de un paseo por los orígenes de esta localidad sevillana de la Sierra Sur. Una cita en la que disfrutarás de la música del guitarrista rumano Zoltan Tokos que, sin duda creará el ambiente perfecto para trasladar a los visitantes a miles de años de la actualidad, al día a día de las civilizaciones antiguas que habitaron estas tierras.
Secretos
Según los organizadores, esta ‘Noche de velas en las termas romanas’ será una oportunidad para descubrir los secretos de este antiguo lugar a la luz de las velas. Será una manera de sumergirse en el pasado mientras los visitantes caminan por salas iluminadas realizando las mismas rutas históricas del pueblo romano.
Las termas de Herrera son un conjunto datado a finales del siglo II y principios del III d.C, y están situadas a un kilómetro aproximadamente del casco urbano. Son un referente en las construcciones típicas de la arquitectura romana destacando su riqueza decorativa y la calidad de sus materiales.
Aunque buena parte de las paredes han desaparecido, los mosaicos se conservan en muy buen estado. Más de 500 metros cuadrados de importantes restos históricos hallados de casualidad, en 1990, cuando se iniciaban las obras de construcción de una canal contra las inundaciones de la zona. En 2007 fueron declaradas Bien de Interés Cultural.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









