Educación
El Ruedo contará a principios del próximo curso con nuevos cuartos de baño
Estado actual de los baños. Foto: A.I.
A.I.
Las esperadas obras del arreglo de los cuartos de baño del alumnado del CEIP El Ruedo están en marcha. El presupuesto del proyecto es de 46.140,33 euros.
Las obras forman parte de los proyectos del Plan Supera, financiados por la Diputación de Sevilla. El plazo de ejecución es de marzo a julio de 2016 y el título del proyecto «Conservación en los aseos del CEIP El Ruedo».
Los dos cuartos de baño, de niños y niñas, están situados en la planta baja del edificio y estaban en muy malas condiciones de insalubridad. Se han desmontado por completo, azulejos e instalación de fontanería y electricidad para hacerlos nuevo.
La contratación se está realizando por administración, es decir, contrata el Ayuntamiento de Arahal con el dinero llegado de la Diputación. Mientras no terminan las obras de los baños, se han habilitado dos instalaciones portátiles con este fin.
La última obra realizada en el centro ha sido el asfaltado de la explanada del patio a través de la que se accedía al pabellón deportivo. Según explica Manolo Romero, director del colegio, el próximo proyecto es cambiar todas las puertas de las clases de Primaria.
El edificio del colegio El Ruedo es, en la actualidad, el más antiguo de los de los centros educativos de Arahal. Por eso, la dirección va poco a poco arreglando las deficiencias por orden de prioridad y en función a las partidas económicas de las administraciones pertinentes.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 9 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 11 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital