Sucesos
RTVE se disculpa por difundir las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto
Tras cuatro días de búsqueda del joven Álvaro Prieto, este lunes un reportero de TVE ha encontrado su cadáver. Estaba grabando en la estación de Santa Justa (Sevilla) —donde se le perdió la pista el pasado jueves— cuando ha visto un cuerpo entre dos vagones que parecía corresponderse con el del jugador del Córdoba juvenil desaparecido. Las imágenes se han emitido en el programa Mañaneros de La 1 acompañadas del testimonio del periodista.
Horas más tarde, el programa pedía disculpas por haber emitido esas imágenes en directo: «En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando , hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberíamos haber emitido. Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido. Han sido evidentemente retiradas de la emisión en digital del programa y nunca más podrán verse. Hemos puesto en disposición de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación del caso y lo volvemos a repetir: estas imágenes no deberían haberse emitido nunca y lo sentimos de corazón», se disculpaba el presentador Jaime Cantizano.
RTVE también ha emitido un comunicado en el que, en la misma línea que el programa, «lamenta profundamente» la emisión de las imágenes «que nunca deberían hacerse emitido». Ha abierto una investigación interna y asegura que han puesto todo el material a disposición de la Policía.
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa ‘Mañaneros’ de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023
-
Arahalhace 3 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 1 día
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’
-
Culturahace 3 días
La banda sevillana La Fe de Moriarty estrena su primer disco, ‘La hora señalada’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Alcor, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra