Prodetur
Rodríguez Hans visita la Feria ‘Doñana Ecuestre’, que se celebró en Villamanrique de la Condesa
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, visitó el pasado viernes la feria ‘Doñana Ecuestre’, celebrada en Villamanrique de la Condesa del 11 al 13 de junio y que ha constituido la segunda de las tres grandes citas incluidas en el programa ‘Doñana Sevillana 2026’.
Impulsada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, la feria tenía como objetivo destacar la estrecha vinculación histórica y cultural de la Doñana Sevillana con el caballo, además de contribuir a consolidar este territorio como referente del turismo ecuestre y de naturaleza.
Al hilo de su visita, Rodríguez Hans ha subrayado que “el caballo forma parte de la historia, la cultura y la identidad de la Doñana Sevillana y hoy ese patrimonio se convierte también en un producto turístico diferencial”, incidiendo en que “lo que buscan actualmente los visitantes son experiencias completas como esta”.
Asimismo, ha señalado que iniciativas como esta “contribuyen a consolidar un modelo de turismo sostenible vinculado al territorio, capaz de generar empleo y nuevas oportunidades para quienes viven en los municipios de la comarca”.
Durante tres jornadas, vecinos y visitantes han podido disfrutar de una programación con exhibiciones ecuestres, experiencias turísticas, gastronomía y propuestas culturales. La feria ha contado, además, con una zona expositiva dedicada a empresas y productores locales, así como a negocios especializados en el sector ecuestre, la guarnicionería y otros oficios tradicionales vinculados al caballo.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 12 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Huévar del Aljarafehace 13 horasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño






