Cultura
Rocío Martín rueda ‘La gran calumnia’, con localizaciones en Huelva y Sevilla
La directora Rocío Martín ha iniciado el rodaje de su ópera prima, LA GRAN CALUMNIA, un thriller psicológico que explora las relaciones entre hermanas y los silencios que atraviesan a las familias durante generaciones.
La película, adaptación de la novela ‘Seis mujeres seis’ de Fernando Repiso, se desarrolla a partir del reencuentro de cuatro hermanas en la casa familiar, un espacio marcado por un acontecimiento ocurrido décadas atrás y que continúa condicionando sus vidas. A lo largo de una noche, lo que parece una reunión sencilla se transforma en un enfrentamiento emocional cuando comienzan a emerger secretos, tensiones y verdades ocultas durante años.
Protagonistas
El reparto está encabezado por Mercedes Bernal, Beatriz Arjona, Alicia Moruno y Rocío Hoces, acompañadas por Lupe Mateo, Sofía Allepuz y la veterana actriz María Alfonsa Rosso. Completan el elenco Mercedes Hoyos, María Steelman, Marta Ocaña, Carmen Canivell, Almagro San Miguel y Alberto López.
El rodaje, que se prolongará durante cinco semanas, se desarrolla en localizaciones de la ciudad de Sevilla, de la sierra sevillana y de Huelva, entornos que aportan a la película una atmósfera íntima y cargada de memoria.
Con LA GRAN CALUMNIA Rocío Martín construye un relato que transita entre el drama familiar y el thriller psicológico, abordando temas como la culpa, la memoria y la complejidad de los vínculos entre hermanas. La película propone una mirada contenida y emocional sobre aquello que permanece oculto en el seno de las familias y que, tarde o temprano, termina por salir a la superficie. “Las familias comparten una historia, pero no siempre la misma versión de esa historia. LA GRAN CALUMNIA nace de ese espacio de tensión, de todo aquello que se calla y que, con el tiempo, termina por regresar.”
LA GRAN CALUMNIA está producida por La Filmahora y Lantia LTD, cuenta con el apoyo de Canal Sur Televisión y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con un equipo técnico, conformado en su mayoría por mujeres, y que encabeza Patricia Sánchez en la producción, Sergio Caro en la dirección de fotografía, Vanesa de la Haza en la dirección de arte, Carlos Crespo en el montador, Amparo Martínez como supervisora de VFX, Daniel de Zayas en el sonido directo, Sonia Sánchez y Gloria García en maquillaje y peluquería; y Manuel Bustos en la composición de la banda sonora.
-
Sevillahace 3 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 1 día
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
La Roda de Andalucíahace 1 día
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 3 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sociedadhace 2 días
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas








