Cultura
Rocío Belén, la nueva voz del flamenco, irrumpe en el panorama nacional con ‘Alzaré mi voz’
Rocío Belén inicia su carrera discográfica dentro del mundo del flamenco con un proyecto de lo más selecto y novedoso.
En esta ocasión lo hará desgranando una a una las canciones que compondrán este primer álbum y que verá la luz a finales de 2024. Su primer single se titula, “Alzaré mi voz”.
A través de “Alzaré mi voz”, se expresa en su máxima verdad, donde cree en sí misma y donde inicia todo un proceso de valoración. Es más, esta primera canción está proyectada hacia la mujer en el mundo del flamenco.
Más de 30 premios de flamenco de primer nivel
Cabe destacar el Premio Joven del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el primer Premio en el Concurso de Cante por Taranta y Tarantos Fundación Cristina Heeren, Premio a la mejor Malagueña por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, 1ºpremio Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de la Unión”.
También obtuvo el mayor reconocimiento y máximo galardón en el fandango de Huelva alzándose con el primer Premio de Paco Toronjo en la Villa de Alosno. En los años 2017 y 2018 logra llegar a semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas y ha sido Finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2019), dos de los concursos más prestigiosos a nivel nacional.
Un talento genuino que, a pesar de su juventud, se presenta como una de las futuras promesas del flamenco. Rocío Belén lleva un largo recorrido por todos los escenarios nacionales interpretando el flamenco más puro y de vanguardia con una voz de largo recorrido.
Ha compartido escenario con artistas como Miguel de Tena, Pedro El Granaino, Argentina, María Terremoto, Jeromo Segura, Alfredo Tejada y Rocío Márquez entre otros.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA