Campiña Morón y Marchena
Rocío 2019: Málaga, Osuna y Puente Genil pasan por la Campiña
Rocío 2019: Málaga, Osuna y Puente Genil pasan por la campiña.
Cada año, en la semana de la romería del Rocío, hay tres hermandades que se esperan en la campiña sevillana y son las de Málaga, Osuna, acompañada por la de Marchena, y Puente Genil. Todas pasan por Marchena, Paradas y Arahal, o su término municipal, y dos de ella hacen una breve parada en sus templos de la localidad.
La primera que llegaba a la comarca este domingo es la de Málaga, que no entra en ninguno de los pueblos ya que viene por la A92 desde dicha provincia. Hace una parada desde hace años al mediodía en el Restaurante Nueva Andalucía, situado en término municipal de Paradas.
70 carretas desde Málaga
Un total de 70 carretas, acompañadas por un amplio operativo de vehículos y por cuatro patrulleros en moto de la Guardia Civil de Tráfico. Van camino de Utrera para hacer noche y tienen previsto llegar siempre a la aldea sobre las 3 de la tarde del jueves de esta semana, según informaba a AIONSur un alcalde de carretas.
Un día después, a primera hora de la mañana, llegaba la Hermandad de Osuna desde Marchena, por donde había pasado y recogido a los rocieros de esta localidad y su Hermandad. Entran también por el camino de servicio de la A92 y, mientras hacen breve parada en la explanada del recinto ferial de Arahal, caballistas y carriola del Simpecado suben hasta la ermita de San Antonio, donde son recibidos para rezar y llevarse los deseos de hacer un buen camino transmitidos por los representantes de la Hermandad de San Antonio, que dejan a los pies del Simpecado un ramos de flores.
Desde aquí, cruzan parte del casco urbano, acompañados por la Policía Local, para llegar hasta la iglesia Santa María Magdalena. Es la única Hermandad del Rocío que entra hasta este templo para rendir cultos a la principal sede parroquial de Arahal. Los rocieros de Osuna y Marchena atraviesan el pueblo por una parte de su circunvalación hasta seguir camino por la Vereda de Sevilla.
Puente Genil cruza Arahal
Para terminar, el martes, a primera hora de la tarde, llegó la Hermandad de Puente Genil (Córdoba). Ya había pasado a las 10 de la mañana por Paradas y Marchena armando gran algarabía en cada una de estas localidades.
Comida y reposo un rato en la explanada del campo de feria de Arahal, para subir de nuevo hasta la ermita de San Antonio, situada en la antigua travesía de la carretera SE-4200. De nuevo rezos y cantes que acompañarán el camino. Simpecado, caballistas y romeros atraviesan otra parte de la circunvalación de las calles de Arahal pero esta vez dirección Utrera.
Vecinos y vecinas de la localidad salen a la calle y algunos acompañan al Simpecado hasta que sale del casco urbano.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 13 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Guillenahace 18 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”