Arahal
Roban en Arahal una minicargadora de 2.000 kilos de una obra junto a la zona comercial
La máquina está valorada en 20.000 euros y se la han llevado del interior de la obra en una parcela que estaba vallada, por lo que el propietario hace un llamamiento por si alguien ha visto algo o la dejan abandonada por la zona
Roban en Arahal una minicargadora de 2.000 kilos de una obra junto a la zona comercial
[enoro]
En Arahal se ha registrado el robo de una máquina minicargadora de la empresa Urkala, Obras y Construcciones. Los autores del robo han roto la valla de la obra donde la empresa realizaba trabajos de urbanización junto a la calle Carretera Villamartín. Suponen que el robo se registró mientras la Cabalgata de Reyes Magos hacía su recorrido en la tarde noche del 5 de enero.
La minicargadora, un vehículo especial de 2.000 kilos de peso con matrícula E3090BFJ, estaba junto a otras dos máquinas de la empresa en una parcela pegada a la zona comercial de Arahal. La empresa lleva casi un mes realizando obras de movimientos de tierra y habían dejado para pasar el día de fiesta las tres máquinas en la parcela vallada, con un foco de luz iluminándolas.
Llamamiento
Los autores de los hechos han entrado por detrás de la parcela donde estaba la minicargadora, por unos terrenos donde hay un solar similar, evitando la carretera que pasa a pie de obra. A partir de aquí el resto son suposiciones. No saben cómo la han arrancado o como la han transportado, aunque lo más probable es que los autores de los hechos la hayan cargado en un camión ya que la máquina no puede circular por la carretera.
Según el propietario de la empresa, un familiar pasó sobre la una y media de la madrugada de hoy 6 de enero y no cree haberla visto ya junto a las otras, por lo que suponen que los ladrones han actuado mientras el pueblo estaba pendiente de la salida de los Reyes Magos.
De todas formas, desde Urkala hacen un llamamiento a la población por si alguien ha pasado por la zona y ha visto algo. O por si ven la minicargadora en algún camino abandonada, durante el día han dado varias vueltas por la zona y no han localizado nada. Dejan un teléfono de contacto para que avisen o den datos sobre los hechos. (615 592 833, preguntar por Alejandro)
La máquina está valorada en 20.000 euros, sirve para carga material de construcción en las obras. El propietario ha puesto hoy la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal.
[dreams]
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA