Sucesos
Robaba la luz a sus vecinos en Guillena para cultivar marihuana
Guardias civiles de Mairena del Aljarafe y Guillena, como consecuencia de la problemática existente con la proliferación de plantaciones indoor de marihuana en domicilios de Guillena, mantienen investigaciones a fin de localizar viviendas que, mediante mediciones eléctricas, dan un consumo inusualmente elevado.
En la realización de este servicio fue fundamental la colaboración ciudadana. Los vecinos habían detectado fuertes olores y problemas en el suministro eléctrico, llegando a producir un incendio en un cuarto de contadores.
En la investigación se constató un movimiento de personas que hizo sospechar la presencia de una plantación. Además, se comprobó que había funcionado de forma continua varios aparatos de aire acondicionado.
Antecedentes
A estas personas les constan antecedentes por hechos similares. Por ello, en el momento en que se prevé una inminente recogida de marihuana, se solicita y autoriza entrada y registro por el juzgado de Guardia de Sevilla.
En el interior de la vivienda, los agentes localizan 148 ramas con cogollos de marihuana. Estaban en proceso de secado y dispuesto para su distribución. Además, 148 nuevos esquejes de marihuana en proceso inicial de crecimiento. Todo arrojaba un peso de 12 kilos aproximadamente.
A su vez, técnicos de la empresa de Red Eléctrica certifican una anomalía e informan de la deficiente instalación eléctrica y el peligro que conlleva.
Finalmente, los dos hombres y la mujer que operaban sobre la instalación de la vivienda, son detenidos y puestos a disposición Judicial, decretándose su ingreso en prisión.
-
Arahalhace 5 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano