Sucesos
Robaba la luz a sus vecinos en Guillena para cultivar marihuana
Guardias civiles de Mairena del Aljarafe y Guillena, como consecuencia de la problemática existente con la proliferación de plantaciones indoor de marihuana en domicilios de Guillena, mantienen investigaciones a fin de localizar viviendas que, mediante mediciones eléctricas, dan un consumo inusualmente elevado.
En la realización de este servicio fue fundamental la colaboración ciudadana. Los vecinos habían detectado fuertes olores y problemas en el suministro eléctrico, llegando a producir un incendio en un cuarto de contadores.
En la investigación se constató un movimiento de personas que hizo sospechar la presencia de una plantación. Además, se comprobó que había funcionado de forma continua varios aparatos de aire acondicionado.
Antecedentes
A estas personas les constan antecedentes por hechos similares. Por ello, en el momento en que se prevé una inminente recogida de marihuana, se solicita y autoriza entrada y registro por el juzgado de Guardia de Sevilla.
En el interior de la vivienda, los agentes localizan 148 ramas con cogollos de marihuana. Estaban en proceso de secado y dispuesto para su distribución. Además, 148 nuevos esquejes de marihuana en proceso inicial de crecimiento. Todo arrojaba un peso de 12 kilos aproximadamente.
A su vez, técnicos de la empresa de Red Eléctrica certifican una anomalía e informan de la deficiente instalación eléctrica y el peligro que conlleva.
Finalmente, los dos hombres y la mujer que operaban sobre la instalación de la vivienda, son detenidos y puestos a disposición Judicial, decretándose su ingreso en prisión.
-
Arahalhace 24 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 23 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación











