Sin categoría
Revisión catastral en Arahal a dos € el metro cuadrado de más y 60 euros de sanción para arreglar las incidencias
INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER DE AUTOMÓVILES

José A. Cabrera, concejal Urbanismo. Foto: AI
INFORMACIÓN
C.G.
La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha comenzado con la revisión catastral de las viviendas de Arahal. Aquellas viviendas cuyos metros cuadrados construidos no correspondan con los declarados en el recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles, se incorporarán al recibo, sumando 2 euros por metros cuadrado de más, con efecto retroactivo de 4 años.
Además este organismo sancionará con 60 euros a los vecinos que no hayan actualizado el valor de su vivienda al recibo del IBI.
La medida forma parte de un Plan del Gobierno Central que se puso en marcha en 2013 y terminará en 2015, aunque el volumen mayor de revisiones en Arahal comienza a llegar ahora. Estas revisiones las realiza una empresa contratada por catastro y consiste en una foto aérea y otra de la fachada con las que pretenden detectar una serie de incidencias como la contradicción en metros cuadrados de la vivienda y el recibo pagado, el uso real del local o la antigüedad.
Con estas fotografías medirán los metros cuadrados construidos de las viviendas, incluidos los castilletes. Y estos datos los compararán con los registrados en el recibo del IBI de la vivienda. Si no coinciden, añadirán al recibo 2 euros más por metro cuadrado que se sume a los ya existentes.
Exprimir a los vecinos
Al parecer en algunas revisiones de las ya realizadas han incluido en los metros cuadrados construidos los patios que a la hora de hacer las fotos tenían la vela echada. Por eso están reclamando en el Ayuntamiento.
El anuncio de la revisión catastral lo ha realizado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, José Antonio Cabrera, que asegura “no podemos hacer otra cosas más que informar a los vecinos”. Además de denunciar la política recaudatoria del Gobierno de Rajoy que una vez más “exprime a los vecinos con impuestos indirectos en vez de meter mano en los paraísos fiscales y en las grandes multinacionales, vuelven a la política recaudatoria en contra de los más débiles que son los vecinos de los municipios”.
El edil denuncia también esta medida porque desde el Ayuntamiento se estaba haciendo una revisión de acuerdo con la OPAEF “sin tenerle que cobrar esta sanción y sin salirse del procedimiento ordinario”.
Los vecinos tendrán 15 días para presentar alegación si lo consideran oportuno. El horario de atención al público será de 9 a 2, martes y jueves, en la delegación de Urbanismo.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 3 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 3 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 17 horas
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe











