Sociedad
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
La Junta de Andalucía reunirá mañana al comité asesor del Plan de Emergencias de Andalucía, ante el riesgo de llegada de un fenómeno meteorológico adverso que podría traer lluvias intensas y constantes a partir del martes por la noche.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, presidirá la reunión, a la que han sido convocados la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y el Guadiana, GREA 112, Protección Civil, 061, Cruz Roja y todas las consejerías de la Junta.
La convocatoria se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya avisado de que existe una probabilidad muy alta de precipitaciones persistentes en la mayor parte de Andalucía, después del tren de borrascas de las últimas semanas.
Emergencias
Esta situación llegaría cuando el Plan de Emergencias de Andalucía está activado en fase operativa 1 por riesgo de inundaciones y cuando todos los puntos de la comunidad autónoma están bajo un nivel de alerta, ya sea amarilla, naranja o roja, situación esta última que se da en las sierras de Grazalema y Ronda y en el Campo de Gibraltar.
La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha advertido en sus canales oficiales de que la situación hidrológica y meteorológica es «extremadamente compleja» en la comunidad autónoma y ha difundido mensajes de precaución y consejos a la ciudadanía ante el riesgo de inundaciones.
-
Sevillahace 3 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Sucesoshace 1 díaUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido
-
Gerenahace 1 díaSi estás en Gerena, Las Pajanosas o El Garrobo, cierra puertas y ventanas y usa mascarilla en la calle
-
Andalucíahace 2 díasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huévar del Aljarafehace 21 horasEl alcalde de Huévar achaca a la exalcaldesa que no eliminase una balsa que propicia la cría de mosquitos
-
Espartinashace 3 díasDetenido en Espartinas tras robar de madrugada en una tienda y sorprenderle la Policía
-
Sierra Surhace 2 díasEl Caballo de Troya se hace realidad en Gilena






