Arahal
Retiran un cable del tendido eléctrico de la fachada de la antigua fábrica La Palmera de Arahal
Retiran un cable del tendido eléctrico de la fachada de la antigua fábrica La Palmera de Arahal
[hierros]
El cable eléctrico, que cruzaba la fachada de la antigua fábrica de La Palmera hasta el kiosco de la calle Juan Ramón Jiménez, donde actualmente se trabajan en las obras de restauración de un importante yacimiento arqueológico, ha sido retirado.
La razón principal de la retirada del cable era porque su instalación ejercía fuerza sobre esta estructura arquitectónica, único vestigio de la primera industria aceitunera que hubo en la localidad.
El cable retirado además era un foco de contaminación visual para el resultado final de la obra de la puesta en valor del yacimiento, cuyos trabajos siguen a buen ritmo con el objetivo de que la obra termine en el mes octubre. Ha sido retirado por Electrocampiña, la empresa que también trabaja en este proyecto.
Visita
Precisamente esta mañana han visitado el lugar la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Arahal, Sandra Orozco, y el del Infraestructuras, Javier Avecilla. El encargado de las obras, José Manuel García Esquivel, les ha explicado su evolución.
La delegada de Urbanismo trabaja en un plan de retirada de cables en zonas emblemáticas con el objeto de que no afeen las fachadas y pasos de calles.
Comienza la rehabilitación del yacimiento de La Palmera en Arahal, del siglo II
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sucesoshace 5 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula